Docentes Faug forman parte del jurado que elegirá a los mejores proyectos del concurso “Ideas Plan Maestro Explanada Cívica del Biobío”

Docentes Faug forman parte del jurado que elegirá a los mejores proyectos del concurso “Ideas Plan Maestro Explanada Cívica del Biobío”

Docentes Faug participan como jurado en la elección de los mejores proyectos del concurso “Ideas Plan Maestro Explanada Cívica del Biobío”, invitación que les llegó de parte del Intendente de la Región Biobío, Jorge Ulloa Aguillón y de Nelson Hernández Roldán, Gerente General de FESUR. De esta manera, formarán parte del jurado el decano Bernardo Suazo, en representación de la Faug; Claudia Hempel, en representación de la CCHC y la vicedecana Claudia García Lima, en representación de los concursantes.

Cabe destacar, que el jurado, que está compuesto por destacados arquitectos, entre otros actores del mundo académico y de Gobierno, elegirá los dos mejores proyectos, con el objetivo de que el ganador finalmente se concrete.

En este contexto, se recibieron más de 30 propuestas que buscan contar con la mejor idea de arquitectura para la construcción de la Explanada Cívica del Bío Bío que se ejecutará en Concepción tras el soterramiento de la vía férrea.

Tal como se explicó en la edición de ayer de Radio Biobío “la idea de edificar en el sector es un amplio anhelo de la ciudad que, por medio de diferentes proyectos, ha intentado generar un mayor vínculo con el curso de agua, como la construcción de la Costanera o el Teatro Regional del Bío Bío”. Así, “se busca que el proyecto ganador pueda aplicarse a toda la faja que quedará libre tras el soterramiento, aunque se incluiría una parte en los estudios de ingeniería que se realizan para un tramo más pequeño”.

Por su parte, el jurado deliberará hasta las 18:00 horas del día de hoy, en dependencias del Teatro Biobío, donde estarán expuestos todos los proyectos recibidos conforme a las bases del concurso.

Finalmente, será la ciudadanía la que escogerá la mejor propuesta, ya que desde el lunes 14 de mayo hasta el 29 de junio los proyectos estarán disponibles para que el público los conozca y vote, los detalles se podrán encontrar en el sitio www.explanadacivicabiobio.cl

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>