Experta extranjera dictó primera charla, de este semestre, del Magíster en Análisis Geográfico

Experta extranjera dictó primera charla, de este semestre, del Magíster en Análisis Geográfico

P.h.D. Gabriela Quintana Vigiola, arquitecta de la Universidad Central de Venezuela, quien se desempeña actualmente en la University of Technology Sydney, dictó la primera charla, de este año, del Magíster en Análisis Geográfico.

En la ocasión, la arquitecta conversó a cerca de la  “Informalidad Urbana en Caracas (Venezuela) y Sydney (Australia)” y explicó que su investigación no pretende comparar estos dos casos opuestos, sino “presentarlos y darlos a conocer”, así como también entender cuál de ellos se relaciona más con el caso chileno.

En su exposición señaló que ““informalidad” es un término muy controversial, amplio y complejo en el ámbito urbano”, sin embargo, ella lo utiliza a modo de interconector entre diferentes discursos y realidades en espacios urbanos residenciales que han comenzado o continúan como asentamientos no planificados y, en algunos casos, en condiciones de ilegalidad.

De esta manera, habló de la informalidad en dos contextos muy diferentes, como los son Caracas y Sydney y mostró su interés por intercambiar opiniones sobre cómo se puede aplicar la información geográfica a estos casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>