Segundo Biociclo CEDEUS por el Día Internacional de la Bicicleta en Concepción

Segundo Biociclo CEDEUS por el Día Internacional de la Bicicleta en Concepción

La cicletada familiar se realizará el sábado 21 de abril en una ruta por tres puntos de la ciudad de Concepción. Inscripciones abiertas a cedeus@udec.cl.

BIOCICLOS CEDEUS es un proyecto de difusión del Centro que busca generar un espacio de encuentro entre la ciudadanía y la investigación, propiciando la circulación de conocimiento científico desde la estrategia lúdica y participativa de las cicletadas urbanas. El primer Biociclo, “Pedaleo por la Naturaleza Urbana” realizado, en enero de 2018, con gran convocatoria, dispuso una ruta por dos cuerpos de agua urbanos de  la ciudad de Concepción. En esa oportunidad los investigadores del Centro y docentes Faug, Carolina Rojas y Francisco de la Barrera, junto al investigador del Centro EULA Chile Octavio Rojas, dispusieron puntos informativos para difundir la importancia de estas lagunas, y la biodiversidad. Además, se contó con la participación del Comité por la Defensa del Humedal Paicaví, quien aportó con la mirada ciudadana sobre el resguardo y conservación de estos cuerpos de agua en Concepción y su gran valor para la comunidad.

Para este segundo Biociclo, el Centro ha establecido alianzas con organizaciones que buscan propiciar a la bicicleta como modo de transporte en el Gran Concepción. Por ello, la producción de esta cicletada es realizada en conjunto con la organización ciudadana MásCleta, la Oficina Ciudadana de la Bicicleta OCBI, y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Concepción, buscando afianzar redes estratégicas de trabajo con organizaciones ciudadanas e instituciones vinculadas a las temáticas abordadas por los investigadores de Cedeus.

El evento de este 21 de abril celebra el Día Internacional de la Bicicleta (el cual corresponde al 19 de abril), por lo cual se dispondrá de una ruta urbana que partirá desde la Pinacoteca de la UdeC, pasando por el Cerro Amarillo, luego a las faldas del Cerro Chepe, y finalmente el frontis del Cementerio General de Concepción, en donde nuestros investigadores Leonel Pérez, experto en urbanismo y patrimonio, junto a Francisco de la Barrera, académico y ecólogo, dispondrán de puntos informativos donde expondrán a la ciudadanía el valor patrimonial y ecológico de estas islas verdes presentes en la ciudad. El evento es abierto a toda la familia. Inscripciones disponibles a cedeus@udec.cl hasta el viernes 20 de abril.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>