Cristóbal “Tololo” Ugarte, nieto de Nicanor Parra, visitó la Faug

Cristóbal “Tololo” Ugarte, nieto de Nicanor Parra, visitó la Faug

Cristóbal “Tololo” Ugarte, nieto de Nicanor Parra, visitó, el pasado miércoles 11 de abril, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, instancia en la que sostuvo una reunión con el Decano Bernardo Suazo Peña y algunos docentes de la carrera de arquitectura.

En la oportunidad, el decano destacó la presencia de Cristóbal en la Faug, considerando, principalmente, que hace poco rindió su examen de grado para obtener el título de arquitecto. En este contexto, actualmente es ayudante en un Taller de título, de la Universidad Católica de Santiago, que tiene como propósito levantar todas las casas de su abuelo y declararlas monumento nacional.

Asimismo, cabe indicar que la Universidad de Concepción invitó a Cristóbal Ugarte para plantear una intensión de la Municipalidad de San Fabián de Alico de rescatar el lugar de nacimiento de Nicanor Parra. De esta manera, el municipio manifestó el interés de trabajar con la UdeC en el proceso de planificación del proyecto.

Por su parte, Cristóbal invitó a la Faug a unirse al trabajo que se realice, indicando que “tienen las puertas abiertas para participar con nosotros”, llamado que fue muy bien recibido por los asistentes a la reunión.

Por último, el nieto de Nicanor Parra indicó que lo que se pretende es recrear una experiencia íntima con las casas de su abuelo y todo lo que hay dentro de ellas, que se convierta en inolvidable para quienes la puedan visitar.

 

DSC_0258

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>