Electivo “Patrimonios urbanos contemporáneos” realiza salidas a terreno

Electivo “Patrimonios urbanos contemporáneos” realiza salidas a terreno

Alumnos del electivo “Patrimonios urbanos contemporáneos”, dirigido por la profesora Rosa María Guerrero, para alumnos de las carreras de arquitectura y geografía, realiza salida a terreno con el objetivo de analizar y comprender críticamente, in situ, el concepto de patrimonio cultural y sus categorías asociadas.

En este contexto, han visitado:

  1. Museo Hualpén: patrimonio material: mueble e inmueble
  2. Museo y centro cultural Patrimonial Curarrehue, San Pedro de la Paz: patrimonio inmaterial
  3. Recorrido por el patrimonio urbano-arquitectónico de la ciudad de Concepción en una caminata por sus principales hitos.

Así, “el objetivo del curso es reflexionar los distintas conceptualizaciones del marco patrimonial cultural aplicados en el entorno urbano y cómo éstos han respondido a las necesidades de un desarrollo urbano sostenible que preserve las diversas memorias e identidades que coexisten en el territorio”, explica la docente.

De esta manera, se realizará una revisión crítica de distintos modelos de gestión patrimonial, de los marcos jurídicos en la gestión del patrimonio urbano, del rol de los actores sociales y el rol de la arquitectura y el urbanismo en éstos. El territorio de análisis de los distintos tópicos es el AMC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>