Alumnos de 1er año de la carrera de Geografía realizan su primera salida a terreno

Alumnos de 1er año de la carrera de Geografía realizan su primera salida a terreno

Alumnos de primer año de la carrera de Geografía de la Faug realizan su primera salida a terreno al Sector bosque nativo del parque Alessandri, camino a Coronel, ello como parte de las actividades de recepción para los estudiantes nuevos.

El objetivo de la actividad, dirigida por el jefe de carrera Carlos Vivallos y las docentes Benedita Santos y Paula Quijada, era la observación y reconocimiento del bosque nativo y actividad forestal en Chile.

Cabe destacar, que este es un espectacular bosque centenario, ubicado en el extremo norte de la cordillera de Nahuelbuta. En él se pueden encontrar 18 especies de árboles nativos como laurel chileno, olivillo, naranjillo, ulmo; 15 arbustos, como macolla, corcolén, guindo santo, palo negro, entre otros; además, de aves y animales que se pueden escuchar y observar.

El tour tiene una duración de tres horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>