MAPRUS inicia año académico

MAPRUS inicia año académico

Con la presencia de las autoridades de la Faug se dio inicio al año académico del Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles. En la oportunidad, el Decano Bernardo Suazo Peña les dio la bienvenida a los nuevos alumnos y los invitó a trabajar con entusiasmo y ser un aporte para la sociedad.

En este contexto, además, Mabel Alarcón, directora del programa, habló de las directrices de éste y dio a conocer, entre otras cosas, los objetivos específicos del magíster, entre ellos: Identificar problemáticas urbanas complejas; comprender las interrelaciones entre diseño de proyectos urbanos y gestión de ciudad; desarrollar iniciativas y proyectos urbanos integrando estrategias desde el diseño y la gestión, y, evaluar los impactos urbanísticos, sociales, ambientales, culturales y económicos de iniciativas y proyectos urbanos sostenibles.

Asimismo, dio a conocer los enfoques, los que están basados en la Sostenibilidad, como imperativo en procesos urbanos actuales; Análisis de procesos, como metodología para abordar la transformación urbana; articulación entre diseño y gestión a través de workshop y urbanística, como disciplina integradora.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>