Seminario Cierre PDT: “Proyectar, Manufacturar y Construir CLT

Seminario Cierre PDT: “Proyectar, Manufacturar y Construir CLT

Programa Polomadera realiza Seminario Cierre PDT: “Proyectar, Manufacturar y Construir CLT”, en el marco de término del proceso de los talleres de especialidad para la edificación en CLT, enfocados en arquitectura, ingeniería, eficiencia energética e instalaciones, que se dictaron en Talca, Concepción y Temuco.

Estas actividades, en su mayoría, estuvieron destinadas a los 40 beneficiarios adscritos al proyecto, quienes son actores en distintas etapas de la cadena productiva. Dentro de ellos se encuentran ingenieros, arquitectos, diseñadores y otros profesionales vinculados al rubro de la construcción. Esto, cumple el objetivo de generar conjuntos de empresas capaces de abarcar los desafíos interdisciplinarios de la construcción en CLT.

En este contexto, cabe destacar el último taller realizado los días 13 y 14 de marzo, con la presencia de dos especialistas italianos, el que tuvo por objetivo poner en práctica lo aprendido en los cursos anteriores. Las jornadas se dividieron en un día para el montaje de una obra completa en CLT, utilizando materiales a escala real y con máquinas de la industria; y otro, para la instalación de los detalles constructivos.

Por su parte, el Seminario Cierre PDT: “Proyectar, Manufacturar y Construir CLT” se concreta como una instancia abierta al público para poder compartir conocimiento de los expertos internacionales, pero también para abrir al resto de los interesados en la construcción con madera los resultados de lo que ha sido el proceso del PDT. Sin embargo, el trabajo no termina aquí, al respecto el docente Faug Frane Zilic, comentó que “al final del proceso de formación y luego de la fase práctica, los beneficiarios tendrán asesorías personalizadas para la formulación de un anteproyecto de inversión, para que puedan proyectarse a trabajar con esta tecnología”.

La instancia contó con la presencia de los especialistas internacionales, con amplia experiencia en construcción en madera: Gianni Dal Ri, Director Técnico de Bettega Legnami, en Trento, Italia; y Federica Morandi, Doctora en Acústica Aplicada de la Universidad de Bologna. Además, participarán los expositores nacionales, Frane Zilic, Director de Polomadera; Jorge Calderón, Gerente de Crulamm; José Pablo Jordán, Subgerente de desarrollo de productos forestales de CMPC y José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo de CETMA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>