Invitación a participar de concurso “Plan Maestro Explanada Cívica Bío Bío”

Invitación a participar de concurso “Plan Maestro Explanada Cívica Bío Bío”

Se invita a participar el concurso de ideas para arquitectos nacionales e internacionales que tiene por objetivo proponer un plan maestro que configure urbanísticamente el eje cívico que conecta la ciudad con el río Bío-Bío (Plaza España – Parque Bicentenario).

Este concurso surge en el contexto del desarrollo del estudio de ingeniería de detalles, que se está desarrollando para mejorar la conectividad urbana de la ciudad de Concepción con el río Bio-Bío, y que permitirá alcanzar el anhelado propósito de integrar la ciudad consolidada con el sector conocido como Ribera Norte. Esta iniciativa contempla el soterramiento de la faja ferroviaria, en una extensión aproximada de 1 Km, entre los puentes Llacolén y Bicentenario, abriendo la posibilidad de generar una conexión a nivel peatonal con el río.

Para más información pueden ingresar a http://www.explanadacivicabiobio.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>