Docente Patricia Virano participó en seminario “Hacia una gestión institucional mediante estándares de información geográfica”

Docente Patricia Virano participó en seminario “Hacia una gestión institucional mediante estándares de información geográfica”

Patricia Virano, docente de la carrera de Geografía, participó en el seminario “Hacia una gestión institucional mediante estándares de información geográfica”, gracias a la invitación del Ministerio de Bienes Nacionales y el SNIT.

El objetivo de la actividad era difundir la aplicación de estos estándares en la comunidad geoespacial nacional y transferir buenas prácticas a quienes comienzan a utilizar y aplicarlos en sus procesos. De esta manera, se contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales, tanto de Colombia como de México.

Así, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago se reunieron más de 100 especialistas en Información Geográfica, quienes conocieron las iniciativas de distintos países en torno a la temática y participaron del lanzamiento de la segunda versión del Libro de Aplicación de Normas Chilenas de Información Geográfica, que busca orientar a sus usuarios respecto a sus usos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>