Invitación: Homenaje Arquitecto Roberto Goycoolea Infante

Invitación: Homenaje Arquitecto Roberto Goycoolea Infante

La Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos, en conjunto con las universidades UBB y UdeC, se reúnen para celebrar una ceremonia de Homenaje al Arquitecto Roberto Goycoolea Infante, en reconocimiento a su labor académica y trayectoria profesional, y a su aporte a la ciudad de Concepción. La actividad se acompaña de una muestra retrospectiva que da cuenta de los hitos de la trayectoria del homenajeado, en una revisión cronológica de sus obras más destacadas en el ámbito urbano, arquitectónico, docente y de investigación.

La actividad se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Club Concepción (O´Higgins 554, Concepción.

Don Roberto Goycoolea Infante nace en Santiago en 1928, es arquitecto y constructor civil titulado de la Universidad Católica de Chile, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado. Profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío. Asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción y co-autor del Plan Regulador del 1960 de esta ciudad. Premio Municipal de Arte 1972, Medalla al Mérito Pencopolitano en 1992, y Premio Nacional de Arquitectura en 1995. Rector de la Universidad del Bío Bío en el periodo 1990-1998.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>