Alumnos de “Introducción a la Geografía Crítica” realizan trabajo en terreno en puntos neurálgicos del Gran Concepción

Alumnos de “Introducción a la Geografía Crítica” realizan trabajo en terreno en puntos neurálgicos del Gran Concepción

Alumnos de la asignatura electiva “Introducción a la Geografía Crítica”, dictado por la docente Dra. Sandra Fernández, realizan salida a terreno por distintos puntos del Gran Concepción.

La actividad estuvo “orientada a aplicar las bases conceptuales de la teoría crítica en el análisis y comprensión de problemáticas asociadas a espacios urbanos y rurales”, explicó la profesora. Así, 2se estudia la ciudad como producto físico, político y cultural complejo, ciudad de lugares – espacio con sentido- y no mero espacio de flujos”.

En esta oportunidad los estudiantes prepararon seis estaciones para ilustrar procesos de (latino)gentrificación, de ciudad informal, de construcción de espacio público y disputa por el mismo, en diversos puntos neurálgicos de Concepción

20171110_114040

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>