Comenzó etapa de toma de registros en proyecto prótesis bioclimáticas

Comenzó etapa de toma de registros en proyecto prótesis bioclimáticas

Proyecto Prótesis Bioclimáticas, dirigido por el docente Faug Pedro Orellana, comenzó con la etapa de toma de registros en las estaciones de Coronel y Chillan, donde se está monitoreando el comportamiento de la prótesis 01.

“Este elemento trabaja con un serpentín de PVC, el cual almacena agua. Se está verificando desde el mes de febrero cuál es su  capacidad de retener energía durante el día y disiparla al interior en la noche. Datos que son interesantes de obtener para dos puntos geográficos precisos y bajo condiciones reales. A la fecha no contamos con este tipo de información para componentes de esta línea de diseño”, explicó el profesor.

Además, agregó que “con los primeros resultados ejecutamos medidas de corrección de factura en el armado de la prótesis 01, así como introducir variantes  en la forma de trabajar de esta prótesis (…) las simulaciones indican un ahorro de energía del 15 al 20%, lo que es interesante de constatar en la realidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>