Alumno Faug comparte su experiencia de participación en concurso internacional

Alumno Faug comparte su experiencia de participación en concurso internacional

Cristian Araya, alumno de la carrera de arquitectura, presentó su trabajo“(RE) FINDING COLORADO. HABITAR LA PENUMBRA, DESLUMBRANSE CON EL PAISAJE”, como parte de la actividad “Experiencias de alumnos”, realizada la semana pasada en la Faug.

Cabe recordar que el estudiante obtuvo mención especial en concurso internacional Arquideas “Canyon View Accommodation (CaVA), cuyo objetivo era plantear un espacio de alojamiento temporal para visitantes del Gran Cañón del Colorado. La propuesta aspiraba a ser un punto de parada obligatoria para el visitante, un espacio alojativo que ofreciera una experiencia única en medio de este paraje tan singular y conocido a nivel global.

Su trabajo planteaba “(…) ver el cañón desde su espacialidad interior, generar un circuito de refugio repartidos a lo largo de todo el río Colorado que darán resguardo a los aventureros que se atreven a recorrer los rápidos durante quince días. Cada mañana será única, el visitante despertará en un interior en penumbra. Al salir, poco a poco su vista acostumbrada a la oscuridad se adaptará al exceso de luz interior. Cada mañana estará marcada un flashazo del paisaje, reencontrándose día a día con cada detalle del maravilloso paisaje del Cañón del Colorado”, comentó Cristian Araya.

En su exposición el alumno destacó la posibilidad que tuvo de ser parte de este concurso y recalcó que su logro es “alentador, sobre todo porque participé individualmente, con mi idea, mí proyecto, pero siempre con el apoyo de los profesores, lo que empuja a seguir siendo parte de actividades de este tipo”. Además, invitó a sus compañeros a participar de iniciativas similares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>