Pronto se conocerán los resultados de la etapa final de AULAB, Laboratorio de Gobierno  

Pronto se conocerán los resultados de la etapa final de AULAB, Laboratorio de Gobierno  

En espera de los resultados de quiénes serán los tres equipos que pasarán a la fase de pilotos en el concurso AULAB, se encuentra el equipo Prótesis Bioclimáticas con su propuesta Casa Box, y el Equipo REVELA, liderado por el profesor Oscar Cifuentes. Se estima que la respuesta se entregue entre marzo y abril de 2016.

Cabe recordar que el Campamento de Ideas AULAB, realizado los días 21 y 22 de noviembre en El Tabo, fue un espacio donde los equipos de alumnos y profesores de todo Chile pudieron compartir sus proyectos y contrastarlos con la visión de los técnicos de Ministerio del Interior y ONEMI CHILE, buscando mejorarlos de cara al encuentro donde cada equipo tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado experto. Se recibieron 145 propuestas de 417 estudiantes y 150 profesores, quedaron 15 finalistas.

En cuanto a las propuestas, Casa Box, trabajo protagonizado por los estudiantes Camila Rivas, Fernanda Guajardo y Franco Rodríguez, se entiende como un espacio de cobijo, que pueda armarse en la menor cantidad de tiempo posible posterior a una catástrofe natural, que a diferencia de las actuales viviendas de emergencia que el gobierno entrega, integra dos zonas fundamentales para las necesidades básicas de las personas: Higiene + zona seca.

Por su parte REVELA, es una aplicación para Smartphone que pretende llenar un vacío en la socialización de la información que manejan expertos y encargados de emergencia de las instituciones técnicas y administrativas del Estado, tales como los mapas de riesgos e infraestructura para apoyar las emergencias, por ejemplo: albergues, lugares de distribución de agua y alimentos, entre otros. Asimismo, alertar sobre el estado y la posición geográfica del usuario e identificar la distancia que tiene para alcanzar un lugar seguro.

 

 

 

1 Comments

  1. Prótesis Bioclimáticas

    Como grupo nos parece grandioso que publiquen nuestro trabajo, pero les pedimos, por favor, poner la fuente de donde sacaron la información. Eso nos ayuda mucho en la difusión de este trabajo de investigación que abre puertas a los jóvenes estudiantes de nuestra facultad.

    Saludos cordiales,
    administración página web grupo Prótesis Bioclimáticas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>