Unidad de Estudios y Proyectos de la Faug trabajará en estudio de  modificación del Plan Regulador de Concepción

Unidad de Estudios y Proyectos de la Faug trabajará en estudio de  modificación del Plan Regulador de Concepción

La Unidad de Estudios y Proyectos de la Faug trabajará en estudio de modificación del Plan Regulador de Concepción, proyecto en que los invitó a participar, por medio de trato directo, la Municipalidad de esta comuna.

“El objetivo es elaborar la modificación del plan regulador de Concepción, específicamente en una zona habitacional del área de Lomas de San Andrés”, explica Ricardo Utz, quien dirige dicha unidad.

En este contexto, agrega que “el problema que ha surgido es que de acuerdo al plan regulador vigente, en el sector se pueden construir edificios de altura, sin embargo, muchos vecinos que ya edificaron sus viviendas solicitan que se haga una modificación en este sentido”.

Para llegar a un acuerdo, la modificación del Plan Regulador de Concepción estará fuertemente vinculada a la participación ciudadana. “Se harán reuniones masivas con los vecinos, en las que se le darán alternativas y se buscará un sistema democrático en que la comunidad decida si quiere edificios o no”, comentó el docente.

El plazo para la realización del plan es de 45 días y trabajarán en él, incluido Ricardo Utz,  las docentes Carmen Vigueras y Montserrat Delpino, además de dos ex alumnas de la facultad, Claudia Cerda y Bárbara Rojas. “Hemos querido trabajar con nuestros propios profesionales jóvenes para colaborar en este trabajo y en otros”, finalizó el director de la Unidad de Estudios y Proyectos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>