En el inicio de su cuarto año MAPRUS graduará a seis nuevos profesionales

En el inicio de su cuarto año MAPRUS graduará a seis nuevos profesionales

El Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles (MAPRUS) de la Faug, en el inicio de su cuarto año de implementación, graduará a seis nuevos profesionales, lo que significa que en sólo tres años titulará a nueve estudiantes, posicionándolos fuertemente en el mundo laboral.

En este contexto, durante este mes se llevarán a cabo los exámenes de cualificación en temáticas tan diversas como participación ciudadana, procesos de transformación urbana o localidades costeras, entre otros. “Los temas que desarrollan los estudiantes son contingentes, acompañados por profesores guías de diferentes facultades, lo que convierte al magíster en un programa colaborativo e interdisciplinar”, señaló Mabel Alarcón, Directora del MAPRUS.

De esta manera, el Magister busca proporcionar al estudiante herramientas teóricas y metodológicas que le permitan ejercitar el diseño y la gestión de iniciativas y proyectos urbanos, fortaleciendo las capacidades profesionales en equipos interdisciplinarios, que aborden procesos de transformación contemporánea, desde un enfoque de desarrollo territorial sostenible.

Lo anterior, permite una constante actualización del marco de estudio e intervención, partiendo de la base que los sistemas urbanos se transforman permanentemente. El énfasis en los procesos otorga, además, una visión integral que vincula habilidades para el diseño y habilidades para la gestión de las transformaciones urbanas, permitiendo la incorporación de un gran abanico de disciplinas a la intervención urbanística, ya sea de profesionales provenientes de la arquitectura, la construcción o la ingeniería, así como también de áreas diversas como la sociología, la antropología, el derecho y las artes, entre otros.

Además, cabe destacar la posibilidad de articulación con el pregrado, a partir de la obtención de la licenciatura. Asimismo, los alumnos podrán optar a becas de financiación del programa.

Finalmente, recordamos que hasta el próximo 20 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones al Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>