Académico Frane Zilic participa en la XIV Versión de la Semana de la Madera

Académico Frane Zilic participa en la XIV Versión de la Semana de la Madera

Fuente: http://www.semanadelamadera.cl/

Académico Frane Zilic participó en la XIV Versión de la Semana de la Madera con Amplia, realizada entre el 4 y 8 de septiembre en el CentroCultural Gabriela Mistral en Santiago. En la ocasión la bioeconomía fue el tema principal y estuvo presente en los ocho concursos, exposiciones, seminarios y talleres.

Durante las diversas jornadas el docente participó de tres paneles, de esta manera, moderó el de “Prefabricación en madera: Desafíos oportunidades y casos de éxito” y presentó: el de “Avances del CLT en Chile” y el de “Manufactura Avanzada – Oportunidades para la industria de la construcción en madera”.

En este contexto, la inauguración estuvo marcada por la presencia de los ministros Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo), Antonio Walker (Agricultura) y Andrés Couve (Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento). También fue importante la participación del presidente de CORMA (Corporación Chilena de la Madera) Juan José Ugarte y el presidente de Madera21, Francisco Lozano, quienes destacaron el compromiso de las empresas, instituciones públicas y universidades para potenciar el uso de este material y de desarrollar una “cultura de la madera” a largo plazo.

Entre las actividades realizadas destacan: una gran oferta de stands con exposiciones sobre productos, herramientas, maquinaria, recomendaciones para construir, dudas técnicas y charlas técnicas, entre otras cosas; variados expositores de arte y diseño en madera; exposiciones; talleres prácticos para niños, los que buscaban acercar el mundo maderero de forma lúdica y autodidacta y seminarios.

En este contexto, se desarrollaron diez seminarios en los que se abordaron temas como la bioeconomía, sustentabilidad, desafíos constructivos, arquitectura, diseño, innovación, ingeniería, en donde obviamente la madera fue el objetivo principal.

La participación de expertos internacionales estuvo marcada por Isabella Plimon, directora de Bioeconomía y Tecnologías de Innovación del Ministerio Federal de Austria para la Sustentabilidad y Turismo, quien expuso en el bloque de Bioeconomía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>