Arquitectos UdeC participan en Seminario: “Experiencias de Innovación Constructiva Regional”

Arquitectos UdeC participan en Seminario: “Experiencias de Innovación Constructiva Regional”

Estudiantes Faug que han participado de los proyectos Casa box, Casa Solar y Prótesis formaron parte del Seminario: “Experiencias de Innovación Constructiva Regional”, organizado por Núcleo, Centro de Innovación y Emprendimiento; Escuela de Construcción y Medio Ambiente y la Escuela Tecnológica Industrial, todos del Instituto Virginio Gómez.

“La invitación surgió en términos de comunicar nuestra experiencia en desafíos similares  hacia el  equipo que se está preparando para participar en el concurso Biohouse -vivienda  social de emergencia Sustentable”, explicó el académico Pedro Orellana.

En la oportunidad, expusieron:

  • “Casa Box”: Camila Rivas, arquitecta UdeC y Franco Rodríguez, licenciado en arquitectura UdeC
  • “Casa Solar”: Pablo Pinares, arquitecto UdeC
  • “Prótesis Bioclimáticas”: Pedro Orellana, arquitecto UdeC

En este contexto, dio la bienvenida a la actividad el Director del Núcleo de Innovación, Juan Pablo Sanhueza y la primera exposición estuvo a cargo de Juan Venegas, rescatista equipo “Topos Internacional A.C.”, quien se refirió a las emergencias y “cómo debemos ponernos en el lugar del otro para poder de verdad ayudar y no ser un lastre en una situación de desastre”.

Finalmente, cabe destacar que “fue una experiencia muy bien evaluada por los organizadores y donde todos los expositores manifestamos nuestra voluntad de apoyar a los jóvenes en su desafío”, planteó Pedro Orellana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>