Académica Marianela Camaño participa en el diseño escénico de la ópera Pagliacci

Académica Marianela Camaño participa en el diseño escénico de la ópera Pagliacci

Fuente: http://www.operala.org/rancagua-estrena-pagliacci-ambientado-en-sewell-pueblo-minero-de-los-anos-50/

Académica Marianela Camaño participa en el diseño escénico de la ópera Pagliacci, que se presenta hoy y mañana en la Sala del Teatro Regional de Rancagua. Esta coproducción con el Municipal de Santiago está ambientada en el Sewell de los años 50 y contará con la dirección de escena de Rodrigo Navarrete y la dirección musical de Eduardo Díaz.

Pagliacci es una obra original de finales del XIX del compositor Ruggero Leoncavallo. El público indagará en la historia de Canio y Nedda, un matrimonio de artistas circenses cuya relación se irá deteriorando cuando el marido se entera de que su mujer está enamorada de otro hombre. La producción pretende resaltar las virtudes de la ópera, el realismo en la actuación sin los “acartonamientos” acostumbrados en los montajes liricos: ejemplo de ello será la sensual escena de Nedda y Silvio y las brutales escenas del femicidio y homicidios al final de la obra. Además, se incluirán momentos de arte circense, ilusionismo y prestidigitación.

La producción contará con l participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Regional de Rancagua y Coro Polifónico de Rancagua. Los solistas son José Azócar  como Canio; en el papel de Nedda, Marcela Gonzáles, Tonio encarnado por Matías Moncada; Eleomar Cuello como Silvio; y en el papel de Beppe, David Rojas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>