Columna de opinión: ¿Cómo afrontamos, en un escenario gobernado por la incertidumbre, la reducción del riesgo de desastre?

Columna de opinión: ¿Cómo afrontamos, en un escenario gobernado por la incertidumbre, la reducción del riesgo de desastre?

Académico Dr. Alejandro Lara publica columna de opinión, en la Mirada Urbana de Diario El Sur,  titulada “¿Cómo afrontamos, en un escenario gobernado por la incertidumbre, la reducción del riesgo de desastre?”.

En el texto comenta, entre otras cosas, que “a nivel mundial entre 1996 y el año 2015 ocurrieron 7.056 desastres, muriendo más de 1.35 millones de personas. Los terremotos fueron los principales asesinos, superando las 750 mil víctimas, sin embargo, los tsunamis fueron 16 veces más mortíferos que estos, en relación al números de muertes por eventos. En 2014, más del 54% de la población mundial vivía en asentamientos urbanos y se espera que para 2050 cerca del 70% habite en las ciudades, fundamentalmente, de países en desarrollo. Con el aumento de la población urbana se observa el incremento constante de la demanda de energía, lo que conlleva al alza progresiva de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que profundiza las consecuencias del cambio climático, lo que se traduce en un aumento de la temperatura global y del nivel del mar y una mayor frecuencia de eventos climáticos extremos (sequías, inundaciones y tormentas) lo que impacta de manera crítica los asentamientos humanos y la biodiversidad del planeta, haciendo más vulnerable nuestras ciudades”

Para más detalles pueden ingresar al siguiente link: http://www.elsur.cl/impresa/2019/05/05/full/cuerpo-reportajes/2/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>